Epson surgió de la magnificencia de la naturaleza a lo largo de las orillas del lago Suwa.

Nuestra conexión con este ecosistema impulsa nuestro negocio. Las tecnologías que impulsan el desarrollo de nuevos productos innovadores deben contribuir a un entorno próspero. Las tecnologías únicas, eficientes, compactas y de precisión de Epson representan esta filosofía. Está en nuestro ADN. Nuestra historia de creatividad y desafíos se originó a partir del ensamblaje de componentes de relojes, lo que condujo al desarrollo de tecnologías responsables de muchos productos pioneros en el mundo.

Desde impresoras y proyectores hasta robots y dispositivos portátiles, nuestras tecnologías mejoran la vida en todo el mundo. En 2022, en Epson celebramos nuestro 80.º aniversario. Prometemos continuar sirviendo a la sociedad y a nuestro planeta, creando un futuro sostenible que enriquezca la vida de las personas en todas partes.

Yasunori Ogawa

Presidente y CEO

Seiko Epson Corporation

Seiko Epson Corporation celebra su 80 aniversario en 2022. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros numerosos clientes y partes interesadas por su apoyo.

Ubicada cerca de la orilla del lago Suwa, Epson se embarcó en su viaje como fabricante de piezas de relojes. El fundador de la empresa se comprometió a nunca contaminar el lago Suwa y seguimos cumpliendo su promesa hasta el día de hoy.

En Epson siempre hemos ejercido la creatividad y nos hemos desafiado a nosotros mismos para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo aprovechando las tecnologías eficientes, compactas y de precisión que hemos desarrollado y perfeccionado desde que se fundó la empresa en 1942.

En marzo de 2021, actualizamos nuestra visión corporativa, Epson 25, y ahora operamos bajo el Epson 25 renovado, que define "lograr la sostenibilidad y enriquecer las comunidades" como nuestra meta a la que aspiramos. En el pasado, buscábamos usar nuestras sólidas tecnologías para crear productos innovadores. En el futuro, también buscaremos utilizar nuestras tecnologías para resolver problemas sociales, centrándonos particularmente en superar los desafíos ambientales globales.

Creemos que nuestro propósito como empresa es contribuir a la sociedad y a la felicidad de los empleados. También creemos que los dos son inseparables. Cuidar a nuestros empleados y contribuir a la sociedad generará confianza y orgullo internamente que nos impulsará a seguir contribuyendo a la sociedad.

Continuaremos trabajando junto con nuestras muchas partes interesadas para resolver problemas sociales, lograr la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

El Viaje de Epson

Capítulo 3 - Un tiempo más preciso.

Proporcionamos al mundo la hora exacta.

Era 1959 cuando comenzó nuestro proyecto más importante. El Proyecto 59A redefiniría la relojería, desde los relojes mecánicos hasta las nuevas tecnologías. El objetivo: crear la próxima generación de relojes de alta precisión para cambiar las competiciones deportivas y dar lugar al primer reloj de cuarzo del mundo. Esto también condujo a nuestras tecnologías compactas, eficientes y de precisión. Una mentalidad que aún hoy mantenemos.

Todo comenzó con un sueño de cambiar el mundo. Competimos en el concurso internacional de relojes celebrado en Suiza, el vértice de la relojería mecánica. Nuestro primer intento en la división de relojes de pulsera fue un fracaso, pero nos impulsó a seguir adelante. Posteriormente, gracias al esfuerzo incansable de los empleados, logramos relojes más precisos y obtuvimos algunos de los premios más importantes del mundo.

Para nosotros, no se trata de premios. Se trata de entregar la hora exacta a personas de todo el mundo. Así, pusimos a disposición del mundo nuestra tecnología de cuarzo, fruto de nuestra búsqueda de tecnologías compactas, eficientes y de precisión. Ahora, esta tecnología patentada se extiende por todo el mundo y brinda a todos una hora más precisa. Creemos que el tiempo no es de nadie; todos tenemos derecho a ello. Han pasado muchos años desde entonces, pero nuestra búsqueda de tecnología compacta, eficiente y precisa continúa.

Artículo

Relojería integral. El desafío de convertirse en el mejor exige precisión. La respuesta a este desafío fueron tecnologías eficientes, compactas y de precisión.

El pensamiento detrás de las tecnologías eficientes, compactas y de precisión.

La mentalidad de la empresa siempre ha sido crear y fabricar productos con tecnología que ahorre energía, tiempo, esfuerzo y espacio.

Los relojes de mediados del siglo XX requerían más energía, eran más grandes y menos precisos que los relojes de hoy. El objetivo era hacerlos más pequeños, más precisos y más eficientes.

Como resultado, los relojes Seiko brindan comodidad y hacen la vida más colorida. Los empleados de Epson se esfuerzan por dominar las tecnologías eficientes, compactas y de precisión, aportando estas cualidades a los productos y al mundo.

Después de 1945, Daiwa Kogyo y la planta Suwa de Daini Seikosha, que se fusionó con Suwa Seikosha en 1959, comenzaron la producción a gran escala de relojes de pulsera. En 1959, gracias a algunos excelentes ingenieros, la compañía desarrolló el primer reloj de pulsera diseñado originalmente en Japón, el Marvel. Los japoneses lo consideraron una hazaña increíble por su precisión y calidad, y Marvel dominó los primeros cinco lugares en la Junta de Pruebas de Comparación de Calidad para la Evaluación de Relojes Nacionales del Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Japón.

En 1958, la compañía dominaba los primeros nueve lugares en la Junta de pruebas de comparación de calidad para la evaluación de relojes internacionales. Sin embargo, nunca contenta con el statu quo, Seiko Epson buscó convertirse en la mejor del mundo.

Proyecto 59A y el nacimiento del primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo.

Este evento marcó el comienzo de tecnologías eficientes, compactas y de precisión. Project 59A (su designación interna) se convertiría en el reloj que cambiaría la relojería.

El nombre hace referencia al año 1959, y la "A" marca la importancia del proyecto. Comenzó con tres propuestas: un reloj con diapasón electrónico, un área en la que otra empresa ya tenía el liderazgo, un reloj con volante eléctrico y un cronómetro de cuarzo, que en ese momento era del tamaño de un casillero.

Las dos primeras propuestas tenían debilidades críticas, por lo que los esfuerzos se centraron en el reloj de cuarzo, que alteraría el curso de la relojería. Los primeros relojes de cuarzo que desarrollamos todavía tenían el tamaño de relojes de mesa, pero la empresa comenzó a presentar relojes en el Concurso de cronómetros de Neuchâtel en Suiza, que determina el punto de referencia para los relojes. Mientras se esforzaba repetidamente por reducir el tamaño y mejorar la precisión, la compañía comenzó a ganar premios en las categorías de cronómetro marino y tablero, mostrando al mundo un nuevo nivel de estándares. Mientras refinaba la tecnología a través de la Competición del Cronómetro del Observatorio, la compañía redujo aún más el tamaño y la eficiencia energética a través de aplicaciones prácticas como el equipo de observación antártica y el tren bala Shinkansen. En 1969, diez años después del proyecto 59A, Seiko presentó el primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo, el Seiko Quartz Astron 35SQ.

Automatización y expansión de la fabricación, lo que lleva a la producción en masa a una escala global.

Al centrar la atención en la fabricación por un momento, Seiko Epson simplificó el diseño, la división del trabajo (Belt-Line) y el ensamblaje automatizado a mediados de la década de 1960, ya que la alta precisión requiere una gran coordinación. El origen de nuestras soluciones de fabricación actuales, o robótica, es una tecnología automatizada. En 1983, la empresa inició las ventas externas de los robots de ensamblaje de precisión y, para 2009, el trabajo se había ampliado. Más tarde llegaron los Robots Compactos de 6 Ejes, que ofrecen un rendimiento óptimo para el montaje de precisión de piezas pequeñas.

A medida que la automatización evolucionó en la fabricación de relojes, Seiko Epson se convirtió en líder mundial en la producción de relojes de pulsera.

La tecnología existe para servir a todos, no a unos pocos

La empresa no solo siguió desarrollando la tecnología de los relojes de cuarzo, sino que también persiguió los avances en la precisión de los relojes mecánicos, compitiendo con algunos nombres importantes en el Concurso de cronómetros de Neuchâtel. En 1964, Seiko introdujo su primer reloj mecánico, ubicándose mal en el puesto 144.

Sin embargo, ese pobre resultado inspiró mejoras, y en 1968 en el Concurso de Cronómetros del Observatorio de Ginebra, Seiko dominó los primeros lugares en la categoría de relojes de pulsera mecánicos. Este esfuerzo verificó nuestra tecnología de precisión. Entre los ganadores se encontraba Kyoko Nakayama, la primera mujer en ostentar el título de Maestra Artesana Contemporánea y la primera mujer en la larga historia de la competencia en participar y ganar el premio del regulador.

Las competencias de alta precisión son como las carreras de F1 y se diferencian de los productos comerciales. Para hacer que los mejores productos estén disponibles para más personas, la tecnología y las habilidades utilizadas para desarrollar relojes cobraron vida en la marca Grand Seiko.

No reservamos su tecnología para desarrollar relojes compactos, eficientes y precisos para unos pocos. En cambio, pusimos la tecnología a disposición para que todos pudieran disfrutar de relojes precisos y de calidad mundial. El resultado fueron los relojes de pulsera de cuarzo, una tecnología desarrollada en Japón, que se extendió por todo el mundo y puso la hora exacta en las muñecas de la población mundial.

Hoy en día, Seiko Epson se mantiene firme en la creencia de que la tecnología por sí sola no resuelve los problemas; la mentalidad de los empleados sí.

Las tecnologías compactas, eficientes y de precisión reducen los impactos ambientales, y esta postura corporativa se ha ampliado para brindar confianza y esperanza no solo a los empleados, sino también a las comunidades de todo el mundo.