Epson surgió de la magnificencia de la naturaleza a lo largo de las orillas del lago Suwa.

Nuestra conexión con este ecosistema impulsa nuestro negocio. Las tecnologías que impulsan el desarrollo de nuevos productos innovadores deben contribuir a un entorno próspero. Las tecnologías únicas, eficientes, compactas y de precisión de Epson representan esta filosofía. Está en nuestro ADN. Nuestra historia de creatividad y desafíos se originó a partir del ensamblaje de componentes de relojes, lo que condujo al desarrollo de tecnologías responsables de muchos productos pioneros en el mundo.

Desde impresoras y proyectores hasta robots y dispositivos portátiles, nuestras tecnologías mejoran la vida en todo el mundo. En 2022, en Epson celebramos nuestro 80.º aniversario. Prometemos continuar sirviendo a la sociedad y a nuestro planeta, creando un futuro sostenible que enriquezca la vida de las personas en todas partes.

Yasunori Ogawa

Presidente y CEO

Seiko Epson Corporation

Seiko Epson Corporation celebra su 80 aniversario en 2022. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros numerosos clientes y partes interesadas por su apoyo.

Ubicada cerca de la orilla del lago Suwa, Epson se embarcó en su viaje como fabricante de piezas de relojes. El fundador de la empresa se comprometió a nunca contaminar el lago Suwa y seguimos cumpliendo su promesa hasta el día de hoy.

En Epson siempre hemos ejercido la creatividad y nos hemos desafiado a nosotros mismos para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo aprovechando las tecnologías eficientes, compactas y de precisión que hemos desarrollado y perfeccionado desde que se fundó la empresa en 1942.

En marzo de 2021, actualizamos nuestra visión corporativa, Epson 25, y ahora operamos bajo el Epson 25 renovado, que define "lograr la sostenibilidad y enriquecer las comunidades" como nuestra meta a la que aspiramos. En el pasado, buscábamos usar nuestras sólidas tecnologías para crear productos innovadores. En el futuro, también buscaremos utilizar nuestras tecnologías para resolver problemas sociales, centrándonos particularmente en superar los desafíos ambientales globales.

Creemos que nuestro propósito como empresa es contribuir a la sociedad y a la felicidad de los empleados. También creemos que los dos son inseparables. Cuidar a nuestros empleados y contribuir a la sociedad generará confianza y orgullo internamente que nos impulsará a seguir contribuyendo a la sociedad.

Continuaremos trabajando junto con nuestras muchas partes interesadas para resolver problemas sociales, lograr la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

El Viaje de Epson

Artículo

Gran avance después de una incesante investigación de mercado y esfuerzos constantes:
Mirando hacia atrás en la historia de la innovación visual

Conectando el mundo con la tecnología de micropantallas

La tecnología de micropantallas se encuentra en el corazón de los proyectores LCD y otros productos de comunicación visual de Seiko Epson. Combina la tecnología de panel HTPS (cristal líquido TFT de polisilicio de alta temperatura) propiedad de Epson con varias tecnologías ópticas y de diseño.

Antes de los proyectores LCD, los proyectores eran grandes y pesados, no portátiles y requerían oscurecer la habitación debido a su brillo bajo Sin embargo, los proyectores 3LCD de Epson, los primeros proyectores del mundo en utilizar tres paneles HTPS, se caracterizan por su brillo y comodidad a la vista. No solo ha contribuido a la cultura de las presentaciones en pantalla grande, sino que también se ha utilizado en entornos educativos y de cine en casa. Por lo tanto, ha mantenido su posición en la parte superior del mercado de proyectores de más de 500 lúmenes durante los 20 años desde 2001 hasta 2021.

La tecnología de micropantalla de Epson tiene su origen en el Seiko Quartz LC V.F.A. 06LC, el primer reloj digital del mundo con pantalla LCD de seis dígitos, presentado en 1973. El producto fue altamente evaluado por su pantalla que ofrece bajo consumo de energía y alta visibilidad. Epson pasó a lanzar un negocio de cristal líquido para otras áreas además de los relojes de pulsera. Esto finalmente se convirtió en el negocio actual de proyectores. Sin embargo, no todo fue fácil al principio en el negocio de los proyectores.

Desarrollo del VPJ-700, un videoproyector LCD compacto a todo color

En 1988, Seiko Epson se convirtió en el primero en el mundo en adoptar la tecnología LCD en un proyector, y en 1989 lanzó el VPJ-700, un videoproyector LCD compacto a todo color.

Sin embargo, vender el primer proyector del mundo no fue fácil. El equipo de ingeniería se amplió a más de 20 miembros para lanzar el VPJ-2000 mejorado, pero las ventas no aumentaron, lo que empeoró la situación. En ese momento, las cámaras de video y otros productos eran cada vez más populares, pero la necesidad de proyectores LCD como dispositivo para proyectar imágenes en la vida diaria y en los negocios era limitada.

Con la continuidad del negocio en peligro, la gerencia decidió reducir el tamaño y reconstruir el negocio. La primera acción que tomaron fue investigar el mercado visitando a clientes de todo el mundo.

La última oportunidad: Descubriendo oportunidades

Se eligieron cinco ingenieros y dos representantes de ventas para reinventar el negocio de los proyectores LCD. Teniendo en cuenta que el equipo original tenía alrededor de 20 personas, el equipo se recortó considerablemente. Los miembros comenzaron a visitar varias empresas clientes en todo el mundo. Con la repetición de estos esfuerzos constantes, descubrieron con éxito una necesidad específica en el mercado.

Fue en los EE. UU., donde las computadoras personales eran de uso generalizado y las presentaciones comerciales eran comunes, para realizar presentaciones en una pantalla grande conectada a la PC.

Al ver que la expansión de las computadoras personales tenía el potencial de expandir el mercado de los proyectores, el equipo identificó factores clave que no solo eran el brillo y la alta resolución para permitir la proyección en salas bien iluminadas, sino también el tamaño pequeño y el peso liviano para la portabilidad, y finalmente, conexión directa a una PC. Con el objetivo de duplicar el brillo y reducir a la mitad el tamaño y el costo, revisaron el diseño del producto y la estructura del equipo.

Mientras el equipo de desarrollo trabajaba para aumentar la competitividad del producto y reducir los costos, el equipo de producción y el equipo de ventas continuaron expandiendo sus operaciones. Visitaron repetidamente a los distribuidores y llevaron el prototipo por todo el mundo. Una vez que los distribuidores pudieron ver la diferencia real en brillo y resolución, supieron que podían vender los productos de Epson.

Estableciendo un mercado: en la búsqueda de una mayor innovación visual

Después de haber logrado un tamaño pequeño y alta resolución, el ELP-3000, el primer proyector de datos del mundo, se lanzó en 1994. En ese momento, Windows 95 estaba en uso generalizado, creando más oportunidades para que las personas hicieran presentaciones comerciales. Esto se convirtió en uno de los impulsores de las ventas explosivas del ELP-3000, que fue diseñado para proyectar datos desde una computadora personal.

En 1995, Epson alcanzó la primera posición en el mercado de proyectores domésticos. El trabajo constante y los contratos que el equipo consiguió por su cuenta dieron sus frutos. La empresa continuó introduciendo nuevos productos y estableciendo una cultura de uso de proyectores para presentaciones en pantalla grande en la oficina.

Mientras tanto, en 2002, Epson ingresó al mercado de los proyectores domésticos a gran escala con el ELP-TW100 agregando color a la vida de las personas. Además de progresar en el campo de la educación, la empresa ahora está ayudando a crear un entorno en el que todos los estudiantes puedan recibir la misma educación.

En cuanto a la tecnología, la micropantalla se ha aplicado a productos como gafas inteligentes, mientras que la tecnología de fuente de luz láser se ha aplicado a proyectores. Además de la expresión de imágenes brillantes y vívidas, se ha logrado la longevidad del producto y la facilidad de instalación. Gracias a estos logros, el uso del mapping de proyección para el arte digital y la señalización digital en instalaciones comerciales se ha expandido y, a través de sus imágenes, los proyectores se han convertido en una fuente de emoción y sorpresa para muchas personas.

Las innovaciones de Epson en comunicaciones visuales continúan respaldando el aprendizaje, el trabajo y la vida mediante la conexión de productos basados ​​en tecnología básica con personas, productos, información y servicios, lo que en última instancia mejora la calidad de vida y hace avanzar las fronteras de la industria.