ALERTA DE SEGURIDAD PARA ESCÁNERES EPSON
25 de marzo, 2020

 

Aviso para usuarios de los escáneres Epson Perfection® V30/ V33/ V37/ V300/ V330/ V370. El adaptador de CA se puede sobrecalentar, derretir o incendiar. DEJE de usar el adaptador de CA de inmediato y llame a Epson para recibir un reemplazo gratis.

  • Adaptador de alimentación del escáner

Epson monitorea constantemente el desempeño de los productos y las prácticas de fabricación para garantizar que nuestros productos cumplen con los estándares más altos y las expectativas de nuestros clientes.

ADVERTENCIA: En un número pequeño de escáneres de Epson, específicamente los modelos Perfection V30/ V33/ V37/ V300/ V330/ V370, vendidos por Epson entre 2010 y 2017, el adaptador de CA se puede sobrecalentar, derretir o incendiar, posiblemente causando una deformación del enchufe de CC, humo, olores y, en casos raros, incendios o daños materiales.

La seguridad y satisfacción de nuestros clientes siempre son la máxima prioridad de Epson. Este problema es poco común y no se han reportado lesiones. Sin embargo, para ser sumamente precavido, DEJE DE USAR el adaptador de CA y llame a uno de los números de teléfono listados en la sección “Comuníquese con nosotros” para obtener uno de repuesto. Le pedimos disculpas por cualquier molestia causada.

Revise cuidadosamente y siga las instrucciones proporcionadas a continuación para verificar si su escáner está afectado por este aviso.

Cómo identificar un adaptador de CA de 110 V afectado
Si las condiciones (A) y (B) aplican, usted tiene el adaptador de CA afectado. DEJE de usar el adaptador de CA inmediatamente, desconectándolo de la fuente eléctrica (toma de corriente, enchufe múltiple, etc.).



  1. El número de pieza del adaptador de CA (localizado en la etiqueta) es “EADP-16CB B”.

    Y
     
  2. La fecha de fabricación del adaptador de CA (localizado en la etiqueta) es entre “2010.01 y 2012.05” (enero de 2010 y mayo de 2012).

Esta imagen muestra un código de fecha de 2011.07 o julio 2011, la cual está dentro del rango de las fechas de fabricación afectadas.

 

Cómo identificar un adaptador de CA de 220V afectado
Si las condiciones (A) y (B) aplican, usted tiene el adaptador de CA afectado. DEJE de usar el adaptador de CA inmediatamente, desconectándolo de la fuente eléctrica (toma de corriente, enchufe múltiple, etc.).


  1. El número de pieza del adaptador de CA (localizado en la etiqueta) es “EADP-16CB J”.

    Y
     
  2. El código de fecha localizado dentro del número de serie del adaptador de CA (localizado en la etiqueta) está dentro del rango “****1001****** a ****1309******”.

En el código de fecha, los dígitos que se encuentran en las posiciones cinco a ocho determinarán si es necesario obtener un adaptador de repuesto (resaltados en la caja continuación).

Por ejemplo: DAGD1240007108
12 = 2012
40 = la semana 40.a del año indicado por los dos dígitos previos, en este caso el año 2012.

Si el rango del código de fecha está entre la 1.a semana de 2010 (****1001) y la semana 9.a de 2013 (****1309), tendrá que reemplazar el adaptador.

Esta imagen muestra un código de fecha de  ****1240******, es decir, la semana 40.a de 2012, la cual está dentro del rango de las fechas de fabricación afectadas.

Los modelos de escáner que fueron vendidos con el adaptador de CA afectado: Perfection V30/ V33/ V37/ V300 / V330/ V370

 

Perfection V30 Perfection V33 Perfection V37
Perfection V30 Perfection V33 Perfection V37
Perfection V300 Perfection V330 Perfection V370
Perfection V300 Perfection V330 Perfection V370

Comuníquese con nosotros

Confirme que este aviso aplica a su adaptador verificando que cumple con las condiciones indicadas arriba  Si estos pasos confirman que su adaptador es afectado por este aviso, DEJE de usar el adaptador de CA de inmediato y comuníquese con nosotros llamando a uno de los números de teléfono listados a continuación (seleccione la opción 7).

 

País Teléfono
Argentina (54 11) 5167-0300

0800-288-37766

Bolivia* 800-100-116
Brasil Capitales de estados y áreas metropolitanas: 3004-6627

Otras áreas: 0800-377-6627 / 0800-EPSONBR

Chile (56 2) 2484-3400
Colombia Bogotá: (57 1) 592-2200

Resto del país: 018000-915235

Costa Rica 800-377-6627
Ecuador* 1-800-000-044
El Salvador* 800-6570
Guatemala* 1-800-835-0358
México Ciudad de México: (52 55) 1323-2052

Resto del país: 01-800-087-1080

Nicaragua* 00-1-800-226-0368
Panamá* 00-800-052-1376
Paraguay 009-800-521-0019
Perú Lima: (51 1) 418-0210

Resto del país: 0800-10-126

República Dominicana 1-888-760-0068
Uruguay 00040-5210067
Venezuela (58 212) 240-1111

* Para llamar desde teléfonos móviles a estos números gratuitos, póngase en contacto con su operador telefónico local.

Nota: Si su país no figura en la lista, comuníquese con la oficina de ventas de Epson del país más cercano. Puede incurrir en costos de llamada interurbana o de larga distancia.