Inicio Epson y el medio ambiente

Nos apasiona la sustentabilidad y el papel que desempeñamos en la salud de nuestro medio ambiente global. Nuestro compromiso comenzó hace casi 80 años y se fortalece cada día.

Nuestro compromiso de larga data con el medio ambiente surge de un profundo deseo de preservar nuestros recursos naturales.  Solo podemos prosperar como empresa si nuestros productos y soluciones van más allá de su función diseñada y tienen en cuenta el medio ambiente.

 
 

Nuestra filosofía de desarrollar tecnologías eficientes, compactas y precisas o Sho-Sho-Sei; como se le conoce en Japón, se ha infundido en todos los productos Epson desde el principio. Diseñar para un bajo consumo de energía, minimizar los desechos, ocupar poco espacio, alta confiabilidad y un mínimo de piezas móviles da como resultado soluciones sobresalientes para nuestros clientes. Y también apoya nuestra Visión Ambiental 2050.

Increase Productivity & Save Energy with Heat-Free Printing Technology. Our broad portfolio of inkjet printers use Epson’s most advanced heat-free technology that increases productivity and helps reduce environmental impact.

 

EcoTank Impresoras sin cartuchos

Con más de 60 millones vendidas en todo el mundo1, nuestras impresoras sin cartuchos EcoTank, con tanques de tinta mas grandes y recargables, ya han ayudado a reducir millones de libras de plástico de los vertederos2.

Proyectores 3LCD

Liderando el mercado mundial, los proyectores Epson ofrecen funciones innovadoras como el modo ECO, que puede reducir el consumo de energía hasta en un 29%. Además, los modelos con fuentes de luz láser de larga duración reducen la necesidad de mantenimiento.

Gestionamos nuestro negocio teniendo en cuenta un circuito cerrado de recursos y una economía circular. Desde los materiales que utilizamos hasta la fabricación y distribución, buscamos constantemente alargar los ciclos de vida de los productos mediante la reparación, la restauración, el reciclaje y la reutilización.

Reparación

  • Piezas reemplazables por el usuario para muchos productos
  • Se ofrecen planes de servicio extendido además de la garantía
  • Amplia red de Centros de Servicio Locales

Restauración

  • Más de 100.000 productos renovados en los EE. UU. anualmente
  • Calidad certificada por Epson
  • Servicio y soporte directo de Epson

Reciclaje

  • Reducción de la carga medioambiental a través del reciclaje de hardware al final de su vida útil
  • Nuestro programa de administración de productos permite a los clientes devolver los productos Epson usados para su reciclaje.

Reutilización

  • Las inversiones en tecnología de Fibra Seca facilitan el reciclaje de papel con poca agua para crear papel, empaques, mascarillas y más
  • Nuestro producto PaperLab es el primer sistema en el mundo para la fabricación de papel de oficina con proceso seco5

Aprovechando nuestro impulso, en marzo de 2021 revisamos nuestra Visión Ambiental 2050, indicando los ambiciosos objetivos por los que estamos trabajando. Además de desarrollar soluciones ambientales que cierran el ciclo de los recursos y promueven la descarbonización, seguimos aumentando nuestro compromiso con objetivos y acciones específicos que respaldan los esfuerzos globales para lograr la sostenibilidad.

Para 2024

Objetivo de lograr un 100% de energía renovable en todas las ubicaciones calificadas de Epson.

Para 2030

Objetivo de reciclar el 30% de todos los plásticos utilizados.

Para 2030

Meta para reducir las emisiones totales de GEI alineadas con el Escenario de Calentamiento Global SBTI 1.5°.

Para 2050

Objetivo de convertirse en libre de Carbono y recursos subterráneos no renovables.

Epson, signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004, está comprometido con más de 150 iniciativas alineadas con las 17 de las Naciones Unidas’ Objetivos de Desarrollo Sostenible para el medio ambiente, nuestras comunidades y la sociedad en general. Casi 80.000 empleados de Epson en todo el mundo se unen para apoyar la sostenibilidad y la salud de nuestro medio ambiente global.

En 2021, Epson ha sido nombrada la empresa más sostenible de Japón por la revista Forbes Japan.

Más Información

1 Impresoras EcoTank a nivel mundial 2011 - 6/2021.

2 Basado en las ventas de productos y botellas de tinta de reemplazo en América del Norte de 2015 a junio de 2021.

3 Según los cálculos de Epson, el ahorro de tiempo de la inyección de tinta empresarial de Epson se calcula en comparación con el "tiempo de impresión/copiado" más bajo promedio de los dispositivos láser comerciales ("desde el trabajo anterior", "desde el estado Listo" o "desde el estado de suspensión") según lo informado por ENERGY STAR, sumado al tiempo que se tarda en imprimir a máxima velocidad las páginas restantes en un trabajo de impresión de oficina de tamaño medio y multiplicado por el número medio de trabajos de impresión al año, según Keypoint Intelligence. Modelos de impresoras láser identificados mediante IDC, Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, envíos del tercer trimestre de 2016 al segundo trimestre de 2020, publicado en el segundo trimestre de 2020.

4 En comparación con impresoras multifuncionales a color con funciones similares y velocidades de 45 ppm o más según los datos disponibles de la industria a diciembre de 2020. El ahorro de energía real variará según el uso.

5 PaperLab es el primer sistema de fabricación de papel de oficina de proceso seco, según una investigación de Epson realizada en noviembre de 2016.

* Todas las imágenes proyectadas son simuladas.