Soporte Escáneres Epson WorkForce Epson WorkForce DS-30

¿Por qué no puedo iniciar Epson Scan?

  • Intente lo siguiente:

    Espere hasta que el indicador LED se encienda.

    Compruebe que el cable USB que conecta el escáner a la computadora esté conectado correctamente.

    Desconecte el cable USB del escáner, espere cinco segundos y vuelva a conectarlo.

    Utilice el cable USB que se proporciona con el escáner.

    Conecte el escáner directamente al puerto USB de la computadora o a través de un solo concentrador USB. Es posible que el escáner no funcione bien si está conectado a la computadora mediante un concentrador USB.

    Asegúrese de que la computadora admita conexiones USB.

    Asegúrese de que el software del escáner se haya instalado correctamente. Consulte la Guía de instalación para obtener instrucciones sobre cómo instalar el software.

    Si está utilizando un programa compatible con TWAIN, asegúrese de seleccionar el escáner correcto en el ajuste Escáner u Origen.

    Si actualizó el sistema operativo de la computadora, deberá volver a instalar EPSON Scan y los ajustes de EPSON Scan. Desinstale EPSON Scan según se describe en Desinstalación del software de escaneo EPSON y, a continuación, vuelva a instalarlo según se indica en la Guía de instalación.


    Solo en Windows:
    Asegúrese de que el nombre del escáner aparezca debajo de Dispositivo de imagen sin signos de interrogación (?) o exclamación (!) en la ventana Administrador de dispositivos. Si el nombre del escáner aparece con alguno de estos caracteres o como un dispositivo Desconocido, desinstale EPSON Scan según se indica en Desinstalación del software de escaneo EPSON y, a continuación, vuelva a instalarlo según se describe en la Guía de instalación.
Publicado:  07-ene-2016