Soporte Escáneres Epson DS Epson DS-970

No puedo iniciar Epson Scan 2. ¿Qué debo hacer?

  • Si no puede iniciar el programa Epson Scan 2, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de utilizar el cable USB incluido con el escáner.
    • Compruebe que el escáner esté encendido y que los cables de interfaz estén conectados firmemente en ambos extremos.
    • Compruebe que la computadora no esté en modo de ahorro de energía, como en reposo o en espera. Si es el caso, active el sistema y reinicie el programa Epson Scan 2.
    • Verifique que el driver del escáner aparezca en la pantalla Administrador de dispositivos debajo de Dispositivos de imagen.
    • Conecte el escáner directamente a la computadora. Es posible que el escáner no funcione correctamente si está conectado mediante un concentrador USB.
    • Asegúrese de que no tenga varias versiones de Epson Scan 2 instaladas. Si es así, desinstale todas las versiones e instale solo una versión.
    • Si está utilizando el escáner con el módulo de red Epson opcional, asegure que el cable de red esté conectado firmemente.
    • Si actualizó su sistema operativo, pero no reinstaló el programa Epson Scan 2, instálelo de nuevo.
    • Si está usando un programa compatible con TWAIN, asegúrese que el producto correcto esté seleccionado como el ajuste Escáner o Fuente.
    • Compruebe que el indicador  de encendido haya dejado de parpadear, indicando que el escáner está listo para escanear.
    Conceptos relacionados
    Cómo desinstalar el software del escáner
    Referencias relacionadas
    Requisitos de sistema para Windows
    Requisitos de sistema para Mac
Publicado:  14-feb-2019 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil