Mi software de escaneo no funciona correctamente en Windows o en un Mac. ¿Qué debo hacer?
-
Si el software de escaneo no funciona correctamente, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que la computadora tenga suficiente memoria y que cumpla con los requisitos de sistema para su sistema operativo.
- Compruebe que la computadora no esté en modo de ahorro de energía, como en reposo o en espera. Si es el caso, active el sistema y reinicie el software.
- Compruebe que el escáner esté encendido.
- Asegure que la conexión entre el escáner y su computadora esté firmemente conectada.
- Si actualizó su sistema operativo, pero no reinstaló el software de escaneo, instálelo de nuevo.
- En Windows, compruebe que el escáner figure bajo la sección Dispositivos de imagen en el Administrador de dispositivos.
- Asegure que el software de escaneo esté instalado.
- Utilice el cable USB incluido con el escáner.
- Conecte el escáner directamente a la computadora. Es posible que el escáner no funcione correctamente si está conectado mediante un concentrador USB.
- Si está usando un programa compatible con TWAIN, asegúrese que el producto correcto esté seleccionado como el ajuste Escáner o Fuente.
- Compruebe que el ajuste Conex. PC a través USB no esté desactivado en el panel de control.
- Revise que la conexión Wi-Fi esté funcionando correctamente. Apague el router inalámbrico y vuélvalo a encender.
- Si el escáner está conectado a una computadora a través de un cable USB y a otra computadora a través de una conexión inalámbrica, las imágenes escaneadas se guardarán en la computadora conectada a través del cable USB cuando pulsa el botón de iniciar del escáner.
- Asegure que no haya otra computadora conectada al escáner con un cable USB. Una conexión USB toma prioridad sobre una conexión Wi-Fi. Si hay otra computadora conectada por medio de un cable USB, desconéctela.
- Si está utilizando una computadora Mac, asegúrese de seleccionar la red que tiene prioridad.
Cómo desinstalar el software del escáner
Referencias relacionadas
Requisitos de sistema para Windows
Requisitos de sistema para Mac
Publicado: 21-ene-2021
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!