El escáner no funciona correctamente cuando presiono el botón de escanear. ¿Qué debo hacer?
-
Si el botón del escáner no inicia el programa correcto o no realiza la acción correcta, pruebe estas soluciones:
- Si instaló el software Epson ScanSmart y está utilizando una conexión USB o inalámbrica, se inicia el software Epson ScanSmart cuando pulsa el botón de iniciar del escáner. Para obtener instrucciones sobre cómo escanear con Epson ScanSmart, consulte la información de ayuda en Epson ScanSmart.
- Compruebe que el escáner esté encendido y que los cables de interfaz estén conectados firmemente en ambos extremos.
- Revise que el escáner correcto esté seleccionado usando la utilidad Epson Scan 2 Utility.
- En Windows, compruebe que el escáner figure bajo la sección Dispositivos de imagen en el Administrador de dispositivos.
- Asegure que haya asignado el trabajo correcto al botón del escáner y cámbielo, si es necesario.
- Verifique el estado de los indicadores y asegure que el escáner esté listo para escanear.
- Si está conectando su escáner a través de una red, asegure que la conexión Wi-Fi esté funcionando correctamente. Apague el router inalámbrico y vuélvalo a encender y también confirme que el cable del router esté conectado firmemente.
- Si va a conectar el escáner a través de una conexión USB, solo utilice el cable USB incluido con el escáner. Asegure que el cable esté conectado directamente a su computadora y no a un concentrador USB.
- Para escanear a través de una conexión Wi-Fi, confirme que el escáner esté sincronizado con su computadora. En Epson ScanSmart, haga clic en Cambiar y seleccione el escáner que desea utilizar.
- Asegure que el escáner no esté conectado a otra computadora a través de una conexión USB. Una conexión USB toma prioridad sobre una conexión Wi-Fi.
- Compruebe que Epson ScanSmart y Epson Scan 2 estén instalados correctamente. Vuelva a instalar el software, si es necesario.
Publicado: 21-ene-2021
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!