El producto no se puede conectar a un punto de acceso o router inalámbrico
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Si el producto no puede encontrar o conectarse a un punto de acceso o router inalámbrico, pruebe estas soluciones:
- Si va a conectar el producto por medio de Wi-Fi Protected Setup (WPS) y el icono de Wi-Fi en la pantalla LCD del producto no está encendido o no aparece, seleccione una de las opciones WPS del panel de control del producto dentro de 2 minutos de haber pulsado el botón WPS del router.
- Compruebe que el producto esté dentro del alcance del router o punto de acceso de 2,4 GHz. No coloque el producto cerca de hornos de microondas, teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz u objetos grandes de metal, como un archivador. Nota: Si está utilizando un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Consulte la documentación del router para obtener instrucciones.
- Conéctese al router o al punto de acceso a través de su computadora u otro dispositivo para comprobar si el router o punto de acceso está funcionando correctamente.
- Es posible que tenga que desactivar el firewall y cualquier software antivirus en su punto de acceso o router inalámbrico.
- Asegúrese de que no hayan restricciones de acceso, como filtros de dirección MAC, establecidas en el router o punto de acceso. Si hay restricciones de acceso, agregue la dirección MAC del producto a la lista de direcciones del router. Para obtener la dirección MAC del producto, imprima una hoja de estado de red. Después, siga las instrucciones en la documentación del router o punto de acceso para agregar la dirección a la lista.
- Si el router o punto de acceso no transmite su nombre de red (SSID), siga las instrucciones incluidas con el producto para ingresar el nombre de red inalámbrica manualmente.
- Si el router o punto de acceso tiene una utilidad de seguridad habilitada, determine el tipo de seguridad que esté utilizando y cualquier contraseña requerida para la conexión. Asegúrese de introducir la clave WEP o la contraseña WPA correctamente.
- Compruebe si su computadora tiene restricciones en los canales inalámbricos disponibles. Si es el caso, verifique que su punto de acceso inalámbrico esté usando uno de los canales utilizables y cambie a un canal utilizable, si es necesario.
- Si está usando una conexión Wi-Fi Direct que de repente se desconecta, es posible que se haya cambiado la contraseña de Wi-Fi Direct en su dispositivo. Si es necesario, borre los ajustes de conexiónDIRECT-xxxxxxxx existentes de su dispositivo e ingrese una contraseña nueva. Consulte la documentación del dispositivo para obtener instrucciones.
- Si conectó su producto a una computadora con Windows utilizando Wi-Fi Direct y automáticamente seleccionó el modo punto de acceso, es posible que experimente problemas al acceder a una conexión de Internet de baja prioridad. Revise los ajustes del adaptador o de la conexión de red en el Panel de control de Windows y configure el ajuste Métrica de Internet a 100 para su versión de Protocolo de Internet.
- Si necesita configurar el producto con una dirección IP estática, use la utilidad EpsonNet Config.
Publicado: 07-ene-2016