Los colores de mi impresión son incorrectos. ¿Qué debo hacer?
-
Si las impresiones tienen colores incorrectos, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Compruebe que el ajuste Negro/Escala de grises o Escala de grises no esté seleccionado en el software de la impresora.
- Si seleccionó Estándar-Vivo (Windows) o Normal-Vivo (Mac) como el ajuste de calidad en el software de la impresora, pruebe a seleccionar Estándar (Windows) o Normal (Mac).
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- La impresora puede tener un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise los niveles de tinta visualmente.
- Si imprimió cuando los niveles de tinta estaban tan bajos que no se podían ver en las ventanas de los tanques de tinta, rellene los tanques de tinta hasta las líneas superiores y ejecute la utilidad Limpieza a fondo. Luego, ejecute una prueba de inyectores para ver si la calidad de impresión ha mejorado.
- Después de imprimir, los colores en la impresión necesitan tiempo para fijar mientras se seca la tinta. Durante este tiempo, los colores pueden tener una apariencia diferente a lo que espera. Para acelerar el tiempo de secado, no apile las impresiones.
- Los colores impresos nunca pueden coincidir exactamente con los colores que aparecen en pantalla. Sin embargo, puede utilizar un sistema de gestión de color para que lleguen a ser lo más precisos posible. Pruebe a utilizar las opciones de gestión de color en el software de la impresora.
- Seleccione Personalizado como el ajuste Corrección de color en la ficha Más opciones del software de la impresora, luego haga clic en Avanzado. Cambie el ajuste Corrección de escena a una opción que no sea Automática. Si cambiar este ajuste no funciona, cambie el ajuste Gestión de color a cualquier otro modo de corrección de color que no sea PhotoEnhance.
- Para obtener los mejores resultados, utilice papel Epson original.
- Si no ha utilizado el producto por un largo periodo de tiempo, ejecute la utilidad Limpieza a fondo.
Nota: La utilidad Limpieza a fondo consume mucha tinta; por lo tanto, solo ejecute esta utilidad si no puede mejorar la calidad de impresión limpiando el cabezal de impresión.
Publicado: 16-sep-2021
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!