No puedo iniciar Epson Scan 2. ¿Qué debo hacer?
- 
				    
Si no puede iniciar el programa Epson Scan 2, pruebe estas soluciones:
- Compruebe que el producto esté encendido y que los cables de interfaz estén conectados firmemente en ambos extremos.
 - Si el producto está conectado a un concentrador USB, conéctelo directamente a la computadora.
 - Si escanea a una alta resolución a través de una red, puede ocurrir un error de comunicación. Reduzca la resolución.
 - Asegure que Epson Scan 2 esté seleccionado como su programa de escaneo.
 - Compruebe que la computadora no esté en modo de ahorro de energía, como en reposo o en espera. Si es el caso, active el sistema y reinicie el programa Epson Scan 2.
 - Revise el ajuste de conexión y pruebe la conexión usando la utilidad Epson Scan 2 Utility:  
Windows 10: Haga clic en
 y seleccione EPSON > Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.  Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Windows (otras versiones): Haga clic en
 o en Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON > Epson Scan > Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.  Mac: Abra la carpeta Aplicaciones, haga clic en Epson Software y haga clic en Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
 - Asegúrese de que no tenga varias versiones de Epson Scan 2 instaladas. Si es así, desinstale todas las versiones e instale solo una versión.
 - Si actualizó su sistema operativo, pero no reinstaló el programa Epson Scan 2, instálelo de nuevo.
 
Cómo desinstalar el software del producto
Información relacionada
Cómo iniciar un escaneo