La calidad de impresión es irregular, muy clara, muy oscura o aparecen líneas en la impresión. ¿Qué debo hacer?
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Si observa que la calidad de impresión es irregular, demasiado clara, demasiado oscura o si aparecen líneas (bandas) en la impresión, pruebe las siguientes soluciones:
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Si la superficie de impresión está muy lejos del cabezal de impresión, pueden ocurrir los siguientes problemas:
- Aparecen líneas en la imagen (bandas)
- Los bordes de la imagen tienen una apariencia borrosa
- Hay una duplicación de texto y líneas rectas
- La imagen tiene un aspecto granuloso
Compruebe que la combinación de los separadores y la altura de la platina (escala) sean adecuadas para el tipo de material que está utilizando.
- Si hay pelusa en la superficie de impresión, podría entrar en contacto con el cabezal de impresión y causar la obstrucción de los inyectores. Utilice una prensa térmica justo antes de imprimir para alisar cualquier pelusa que haya en el material.
- Si la superficie impresa está manchada, limpie la tapa de succión y alrededor del cabezal de impresión. Cuando cargue material en la platina, elimine cualquier pelusa con un rodillo quita pelusa o cinta adhesiva y aplane las fibras con un rodillo dura.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Realice un ajuste de alimentación.
- Si la calidad de imagen no mejora después de alinear el cabezal de impresión y realizar una ajuste de alimentación, limpie la tira del codificador.
- Si la camiseta en la que está imprimiendo absorbe tinta con facilidad, es posible que la tinta no permanezca en la superficie de la camiseta y puede aparecer una leva alineación incorrecta si la función de dirección bidireccional está activada. Si esto ocurre, alinee el cabezal de impresión. Si el problema no se resuelve, seleccione Un sentido (Baja velocidad) como el ajuste Sentido impresión en el software Garment Creator 2. Para repetir una impresión o para imprimir un trabajo desde una unidad de memoria USB que ya está configurado en Dos sentidos (Alta velocidad), configure el ajuste Sentido Movim. Cabezal en Unidireccional en la pantalla de previsualización.
- Compruebe que las bolsas de tinta no estén caducadas. Para obtener los mejores resultados, utilice las bolsas de tinta antes de la fecha de caducidad impresa en el paquete (dentro de un año de haber instalado la tinta en la impresora). Reemplace las bolsas de tinta caducadas con bolsas nuevas.
- Compruebe que esté utilizando las unidades de suministro de tinta Epson (bolsas de tinta). Si utiliza bolsas de tinta que no son de Epson, el nivel de tinta restante no se detecta correctamente, produciendo impresiones tenues o colores desiguales.
- Agite cuidadosamente las bolsas de tinta antes de instalarlas en la impresora. Para mantener una calidad de impresión óptima, retire y agite la bolsa de tinta blanca que tiene instalada al comienzo de cada día laboral o cuando aparezca un mensaje. Agite las bolsas de tinta de color una vez al mes.
- Compare los resultados impresos con la imagen en la pantalla de su computadora. Debido a que los monitores y las impresoras producen colores de modo diferente, los colores impresos y los colores en la pantalla no siempre se ven iguales.
- Asegure que la tapa de la impresora esté cerrada durante la impresión.
- Revise los niveles de tinta en la pantalla LCD. Reemplace cualquier bolsa de tinta que tenga un nivel de tinta bajo.
- Si la calidad de imagen varía aunque las condiciones de impresión no cambian, puede ser porque el sensor de la impresora está reaccionando a material con una superficie irregular o porque la superficie del material de impresión tiene holguras o está arrugada. Vuelva a cargar el material para que quede plano. Si el problema continúa, haga lo siguiente:
- Configure el ajuste Separación del cabezal en Manual.
- Compruebe que los separadores que está utilizando y la altura de la platina sean adecuados para el tipo de material que está utilizando.
- Agregue o retire los separadores y cambie la altura de la platina, según sea necesario.
- Cargue el material que desea utilizar en la platina.
Nota: Cárguelo para que quede plano, sin holgura o pliegues en la superficie del material.
- Pulse el botón de la base móvil para mover la platina dentro de la impresora.
- Revise la pantalla LCD y haga lo siguiente:
- Si ve un mensaje indicando que la superficie del material es demasiado alto, continúe con el siguiente paso.
- Si se muestra la pantalla de inicio, pulse el botón de la base móvil para mover la platina hacia adelante, afloje la palanca de fijación de la palanca de separación de la platina y luego mueva la palanca hacia la izquierda una muesca en la escala. Apriete la palanca de fijación, asegure la palanca de separación de la platina y luego pulse el botón de la base móvil para mover la platina hacia atrás. Repita el proceso hasta que aparezca un mensaje en la pantalla indicando que la superficie del material es demasiado alta.
Nota: Si los separadores A y B están instalados y alineados con la escala P, no puede levantar más la altura de la platina.
- Pulse el botón de la base móvil para mover la platina hacia adelante.
- Afloje la palanca de fijación de la palanca de separación de la platina y luego mueva la palanca hacia la derecha dos muescas en la escala.
Nota: El punto "." en la escala entre los números también se cuenta como una muesca. Si aparece el mensaje mientras la escala está en la posición 3, muévala a la posición 4.
- Apriete la palanca de fijación para asegurar la palanca de separación de la platina.
- Configure los ajustes de calidad de impresión en el software Garment Creator 2 a un ajuste de calidad superior.
- Ajuste la densidad de la tinta blanca en el software Garment Creator 2.
- Compruebe que el líquido de pretratamiento no esté muy disuelto. Si el líquido de pretratamiento se ha disuelto demasiado, la consistencia de la tinta blanca se hace débil y los bordes de la imagen pueden tener una apariencia borrosa. Reduzca la densidad de la tinta blanca en el software Garment Creator 2 o utilice un líquido de pretratamiento más concentrado.
- Antes de aplicar el líquido de pretratamiento, asegúrese de eliminar toda la pelusa de la superficie de la tela utilizando un rodillo quita pelusa o cinta adhesiva; de lo contrario, podrían producirse impresiones irregulares.
- Aplique uniformemente la cantidad correcta del líquido de pretratamiento. Si aplica demasiado o muy poco, o si no lo aplica de forma uniforme, podrían producirse impresiones irregulares.
- Cuando imprima en camisetas de algodón, la calidad de impresión puede ser irregular si el líquido de pretratamiento es muy débil. Es posible que las fibras no se puedan aplanar adecuadamente y se pueden desplazar durante la impresión o la fijación. Ajuste la relación de dilución del líquido de pretratamiento.
- Cuando imprima en camisetas de poliéster, se pueden producir irregularidades en las impresiones dependiendo de la tela, aun si el líquido de pretratamiento se aplica correctamente. Aumente la temperatura al fijar el líquido de pretratamiento.
- Cuando imprima colores vibrantes, configure el ajuste Calidad en Resolución color o Resolución blanco en el software Garment Creator 2.
Ejecución de una prueba de inyectores
Limpieza del cabezal de impresión
Verificación de las combinaciones de separadores y la altura de la platina (escala)
Limpieza alrededor del cabezal de impresión
Alineación del cabezal de impresión
Limpieza de la tapa de succión
Limpieza de la tira del codificador (escala del carro)
Referencias relacionadas
Ajustes de Configuración de sustrato
Dilución del líquido de pretratamiento
Equipo opcional y piezas de repuesto
Información relacionada
Agitación y reemplazo de las bolsas de tinta
Carga de una camiseta
Publicado: 31-jul-2023
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