El control remoto no funciona. ¿Qué debo hacer?
-
Revise las soluciones de las siguientes secciones si tiene problemas para hacer funcionar el proyector o el control remoto.
Soluciones a problemas de encendido o apagado del proyector
Si el proyector no se enciende cuando pulsa el botón de encendido o se apaga inesperadamente, pruebe las siguientes soluciones:
- Asegúrese de que el cable de alimentación esté bien conectado al proyector y a una toma de corriente que funciona.
- Los botones del proyector pueden estar bloqueados por motivos de seguridad. Desbloquee los botones o use el control remoto para encender el proyector.
- Si la fuente de luz del proyector se apaga inesperadamente, es posible que haya entrado en modo de espera después de un periodo de inactividad. Pulse el botón de encendido para activar el proyector y configure el ajuste Tiempo Modo reposo para cambiar el intervalo de reposo.
- Si la fuente de luz del proyector se apaga, el indicador Status está parpadeando de color azul y el indicador Temp está iluminado de color anaranjado, el proyector se ha sobrecalentado y apagado. Revise las soluciones para este estado de los indicadores.
- Desactive el ajuste Enlace HDMI. Si esto soluciona el problema, revise los ajustes en los dispositivos conectados y compruebe que el proyector no esté recibiendo solicitudes de apagado a través de CEC.
- Si el botón de encendido del control remoto no enciende el proyector, revise las pilas del control remoto.
- El cable de alimentación puede estar defectuoso. Utilice otro cable de alimentación. Si esto no funciona, desconecte el cable y comuníquese con Epson.
Desbloqueo de los botones del proyector
Reemplazo de las pilas del control remoto
Referencias relacionadas
Ajustes de funciones - menú Operación
Ajustes de la señal de entrada: menú E/S de señal
Estado de los indicadores del proyector
Dónde obtener ayuda (América Latina)
Soluciones a problemas con el control remoto
Si el proyector no responde a los comandos del control remoto, pruebe las siguientes soluciones:
- Compruebe que las pilas del control remoto estén instaladas correctamente y que estén cargadas. Si es necesario, reemplácelas.
- Asegúrese de operar el control remoto dentro del ángulo y alcance de recepción del proyector.
- Asegure que el proyector no se esté calentando o apagando.
- Verifique si uno de los botones del control remoto está trabado, lo que podría causar que el proyector entre en modo de reposo. Suelte el botón para activar el control remoto.
- Las luces fluorescentes fuertes, la luz solar directa y las señales de dispositivos infrarrojos pueden interferir con los receptores del control remoto del proyector. Atenúe las luces o aleje el proyector del sol o de equipos que causen interferencia.
- Si pierde el control remoto, puede adquirir uno de un distribuidor de productos Epson autorizado.
Reemplazo de las pilas del control remoto
Referencias relacionadas
Dónde obtener ayuda (América Latina)
Operación del control remoto
Publicado: 25-nov-2021
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!